domingo, 29 de noviembre de 2009

PARA SABER...


CUIDA TUS FINANZAS

Toma nota de algunas de las recomendaciones que los expertos en finanzas personales realizan para hacer de esta Navidad, sin tantos gastos. Para que puedas disfrutar de las fiestas, ahorrando y solo comprando lo necesario.
1. Recuerde que en esta época los precios pueden incrementarse en algunos productos. Tome la costumbre de convertir sus compras decembrinas en unas de medio año. Junio es uno de los mejores meses para planear y comprar.
2. Antes de decidirse por costosos regalos para su jefe o jefa, investigue si participa en alguna asociación con fines benéficos y realice alguna donación, ya que puede entregarle el recibo que, además, es deducible de impuestos.

3. Recuerde que sus gastos tienen una implicación social. Existen diversas organizaciones dedicadas al apoyo de causas como la niñez o las personas de la tercera edad que fabrican artículos destinados a las ventas navideñas. Adquiera estos regalos y apoye a estas empresas.
4. Sea honesto a la hora de hacer un presupuesto y evite hacer uso de su tarjeta de crédito. Santa Claus no le va a ayudar a pagar su deuda.
5. Reduzca su listado de regalos al mínimo y realice un segundo en donde incluya a las personas que puede enviarles una tarjeta navideña siempre vía correo, pues es uno de los regalos más atractivos para todos.
6. Evite enrolarse en intercambios de regalos que excedan su presupuesto.
7. Busque regalos originales de bajo presupuesto que se pueden encontrar en bazares de segunda mano o tiendas de artículos de plástico.
8. Recuerde que el aguinaldo no está destinado a la compra de regalos. Ese dinero es de uso patrimonial por lo que no ceda ante la tentación.
9. Asegúrese de conocer el gusto de la persona a la que le va a regalar. Evite desilusiones para su cartera.
10. Eduque a sus hijos en el uso de los recursos destinados a las compras navideñas. Se lo agradecerán cuando sean adultos.

0 comentarios: