domingo, 29 de noviembre de 2009

¿SABÍAS POR QUÉ...

...soplamos las velas en los cumpleños? Esta costumbre procede de la antigua Grecia donde se ofrecían dulces redondos a la diosa de La Luna, representando su ciclo completo. Sobre ellos se colocaban velas que los adeptos soplaban para que el humo ascendiera hasta la diosa y se le formulaba un deseo.
... no comemos carne de caballo? En el 732 d.C., el Papa Gregorio III prohibió que se comiera la carne de caballo, ya que antes se acostumbraba sacrificarlo en ceremonias religiosas paganas, que incluían beber su sangre y comer su carne para adquirir su fuerza y velocidad.
... se dice "te pusieron los cuernos"? Los antiguos gobernadores de las comarcas en los países nórdicos podían seleccionar a las mujeres con las que deseaban intimar. Cuando esto ocurría, la puerta de la casa de la mujer seleccionada se adornaba con cuernos de alce, en señal de la presencia del gobernador; si la mujer estaba casada, su marido mostraba felizmente a sus vecinos el adorno: era un orgullo que el gobernador estuviese ahí.
... se les llama Atlas a los libros de mapas? Por el héroe mitológico Atlas, quien carga al mundo castigado por Zeus.

0 comentarios: