lunes, 10 de mayo de 2010

¿TECHOS VERDES?

Los techos verdes no son solamente agradables a la vista: forman un valioso biotopo en la ciudad, mejoran el aire y tienen considerables ventajas técnico-constructivas y también físico-constructivas; enfrían en verano, calientan en invierno y prolongan la vida útil del techo.

En otras partes del mundo se ha introducido el concepto de “techos verdes”, que son techos cubiertos de vegetación, los que junto con constituir un aporte estético, ayudan a mitigar algunos problemas medioambientales.

Su instalación implica una serie de capas que se ponen sobre el techo de la casa: membrana impermeable, aislamiento, riego, filtración, tierra y césped. El producto final puede ser del tipo extensivo, que consiste en pasto y flores, y que no necesita mucho manejo, o puede ser del tipo intensivo, que incorpora arbustos y árboles, lo que requiere un manejo más intenso. En efecto, los techos verdes son jardines encima de la casa, que pueden incluso incorporar otros elementos propios de estos espacios.

Ejemplos en Alemania, Francia, Canadá y algunas partes de los EE.UU. como Chicago, y ahora en México tambien se esta adoptando esa cultura donde se muestran que los techos verdes tienen considerables beneficios económicos, ambientales y estéticos.

0 comentarios: