miércoles, 12 de mayo de 2010

CÓMO SER ...

...VERDE HOY EN DÍA




Ser ecologista ya no es un hobby o una pose, hoy en día es un deber. El problema del sobrecalentamiento de la tierra no es algo de risa, y del cual nos podamos olvidar, sino algo serio y una realidad que nos afecta. Por eso es nuestra responsabilidad ponernos las pilas.



A lo mejor puedes pensar que de que sirve poner tu granito de arena al “PINTARTE VERDE” pero al menos sabes que aunque la demás gente no haga algo por el planeta, tu aportas algo por más mínimo que esto sea, al final de cuentas por algo se empieza, en tu casa, comunidad, escuela, grupo de amigos se eco.lógico y píntate de verde.

20 PUNTOS FÁCILES DE CUMPLIR
1. Salva un árbol o planta uno nuevo.
2. En tu auto, maneja menos agresivamente. Acelerar y frenar de manera brusca gasta más gasolina. Viaja ligero, ya que un coche con mucho peso también consume más.
3. Ahorra luz. Cambia tus focos de siempre por focos nuevos de menor voltaje y fluorescentes, estos usan 70% menos de energía que los otros. Recuerda que los focos de halógeno son los que más consumen energía.
4. Usa tu bicicleta siempre que puedas, ya que no contamina o mejor camina.
5. Cuelga tu ropa al aire para secarla. Cuando uses tu lavadora sólo préndela cuando esté llena, y usa agua fría todas las veces que sea posible.
6. Conecta todos tus aparatos electrónicos a un solo conector, así podrás apagar todos con un solo switch. Es necesario apagar y desconectar los aparatos para que no gasten energía, ayuda a la economía también.
7. Limpia de forma natural. Usa limpiadores naturales como el vinagre, con bicarbonato de sodio y el jugo de limón mezclados puedes lavar las superficies de tu casa, de esa forma no contaminas y son muy eficaces.
8. Usa papel reciclado para todo lo que puedas; notitas, cartas, sobres, papel de regalo, hojas y periódico, aprovecha al máximo.
9. Apaga siempre tu computadora antes de salir a algún lugar.
10. Cuando compres tu comida prefiere siempre los productos locales.
11. Utiliza pilas recargables en lugar de desechables, si usas desechables tíralas en un contenedor especia (ya hay en varios lugares de la ciudad) ya que dañan la capa de ozono.
12. Cierra la llave del agua… mientras te lavas los dientes, las manos o la cara, de esa forma estarás ahorrando 5 litros de agua por minuto.
13. Recicla tus gadgets. Dell, Apple, HP, y Telcel tienen opciones para reciclar sus productos electrónicos así como contenedores para ir a depositarlos.
14. No uses agua embotellada. Instala un filtro en tu casa o recicla las botellas en caso de consumir agua embotellada.
15. Toma baños cortos de regadera. Una tina de baño gasta 400 litros de agua a la semana en promedio.
16. Desarrolla una política verde para tu casa, comunidad, trabajo o entorno en el que te encuentres.
17. Usa menos papel de baño. No derroches innecesariamente.
18. Lleva bolsas al súper y no uses nuevas con cada compra walmart, al super y soriana te ofrecen sus bolsas ecológicas, igual si vas al oxxo, extra o tiendita de la esquina, lleva tu bolsa, o carga las cosas si son pocas de preferencia, y haz lo mismo al igual a la hora de ir de shopping lleva tu bolsa XXL.
19. Reduce, reusa, recicla.
20. Asegúrate de que tus sofás, tapetes y la construcción de tu pasa no tenga PVC. Produce unos químicos altamente tóxicos conocidos como dioxina que son un veneno para el medio ambiente, los seres humanos y los animales.


0 comentarios: